No hay avisos por nevadas, como sucede en otras provincias, pero la nieve puede llegar hoy y mañana a algunos municipios de la provincia (De hecho, ya se ha registrado la primera nevada en Priego de Córdoba -vídeo-). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve baje hasta los 400 metros de altitud en el término municipal de Córdoba, con lo que es posible que lleguen los primeros copos del invierno al parque periurbano de Los Villares. Esta posibilidad es aún mayor en el norte y el sur de la provincia, donde se prevé una mayor probabilidad de nevadas. La Aemet recoge para hoy cielos nubosos o cubiertos, abriéndose claros por la tarde. Las precipitaciones se esperan, fundamentalmente, durante la madrugada, remitiendo por la mañana de oeste a este. No obstante, precisa que a primeras horas pueden ser «localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo pequeño, mientras que por la tarde quedarán restringidas a las sierras». Las temperaturas continuarán en descenso, sobre todo en el caso de las mínimas. Además, se esperan vientos de intervalos fuertes en zonas altas y rachas muy fuertes de madrugada. Las precipitaciones de hoy se extenderán a los primeros días de la semana en la capital cordobesa, especialmente el martes y el miércoles. En el caso de la provincia, la cota de nieve bajará hoy a los 400 metros en la comarca de la Subbética y Los Pedroches. En el término de Priego es mayor el riesgo de precipitaciones a partir del mediodía. En este municipio, las temperaturas descenderán a los 2 grados bajo cero el domingo y llegarán a 3 grados negativos el lunes. Las lluvias, como en la capital, se extenderán al martes y el miércoles. Lo mismo sucede con Cabra, donde la cota cae a los 400 metros de altitud.

Las precipitaciones en forma de nieve también se esperan en algunos municipios de la comarca de Los Pedroches. Es lo que sucede en Villanueva de Córdoba, donde la cota baja a los 400 metros en la jornada de hoy y se espera la nieve. En este municipio las mínimas bajarán de un grado en la madrugada del lunes.

Tras la incertidumbre provocada por la lluvia en las cabalgatas de los Reyes Magos, el agua será muy bien recibida en el campo cordobés.