El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que se requerirá a la empresa que desde el pasado mes de febrero está acometiendo las obras de adaptación de la antigua sede de la Escuela de Magisterio, Vías y Construcciones, para que "diga qué inconvenientes tiene" y garantice "que los plazos", los 15 meses de obras previstos desde su inicio, "se van a cumplir, que es lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar a los cordobeses".

Nieto realizó estas declaraciones a la prensa ayer después de conocerse la denuncia del consejo de distrito Sur, la federación de asociaciones vecinales Al--Zahara y los grupos de la oposición municipal de IU y PSOE de que las obras se encuentran enormemente ralentizada (en la práctica, no hay actividad en el inmueble), lo que pone en peligro los plazos para la terminación de la adaptación, prevista para antes del 30 de junio del 2015, y el comienzo de su utilización. Además, los retrasos pueden suponer que se pierdan las subvenciones que se reciben de la UE para la obra, al tratarse del proyecto más emblemático del Plan Urban Sur, cofinanciado con Bruselas.

A "NINGUNA" EMPRESA Al respecto, Nieto insistió ayer en que "la obra se ha planificado para que acabe en plazo" y adelantó que en la actualidad el problema que tiene la intervención está más relacionado con la empresa que ejecuta la obra "que con el propio Ayuntamiento".

Aún así, el regidor de la ciudad reiteró que no se le va a permitir a la empresa retrasos "ni a ninguna otra que trastoque la planificación" que se ha hecho de los proyectos de la ciudad.