El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha mantenido hoy en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para analizar y avanzar en los trabajos relativos a las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad.

Durante esta reunión, José Antonio Nieto ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la alcaldesa por Emilio Aumente, teniente alcalde de Presidencia, y por el gerente de Urbanismo, Emilio García.

El secretario de Estado de Seguridad ha trasladado a la alcaldesa de Córdoba las conclusiones sobre la propuesta de terrenos adecuados para albergar las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en la ciudad, así como la idoneidad de construir dos dependencias con el objeto de “permitir el despliegue que Córdoba necesita y equilibrar las necesidades entre las zonas este y oeste de la ciudad”.

Para ello se ha puesto de manifiesto la intención de construir una comisaria en el distrito de Levante, que sustituya a la actual de Campo Madre de Dios, en el entorno de la Plaza el Moreal; y otra en terrenos situados en el distrito de Poniente, en concreto en la prolongación de la Avda. de Manolete, próximo a la circunvalación de la ciudad.

Durante este encuentro, que ambos han calificado de “cordial y constructivo”, se ha hablado sobre la concreción rápida de la fórmula de cesión de los terrenos entre las propuestas planteadas en el proyecto para tener perfilada antes del verano la mejor opción viable para la cesión de los dos suelos.

Además, en esta reunión José Antonio Nieto e Isabel Ambrosio han acordado constituir después de Semana Santa una comisión que estará formada por técnicos del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Córdoba para concretar los términos de la cesión de los terrenos municipales.