El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía y ex alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado hoy su confianza en que "mañana tengamos un día tranquilo en el que no haya sorpresas desagradables y no nos llevemos alguna sorpresa de las que no nos gustaría, que es incumplir esos acuerdos que se han cerrado".

De este modo, preguntado por los pactos que se están trabajando en diferentes ciudades andaluzas para la constitución de ayuntamientos y diputaciones, Nieto ha detallado que todavía quedan algunos consistorios en los que "están perfilándose y cerrándose flecos", pero, "afortunadamente, Córdoba ya se cerró y se resolvió", ha añadido.

En este caso, el PP (9 concejales) y Cs (5 ediles) han llegado a un acuerdo para formar el futuro gobierno de la ciudad, y Vox (2) ha anunciado que se abstendrá para permitir que el candidato popular, José María Bellido, sea investido alcalde de Córdoba.

El ex alcalde popular ha adelantado que esta ciudad "tendrá un gobierno sólido, con una mayoría amplia en la que tanto el PP como CS van a distribuirse las competencias de una forma bastante razonable y, por cierto, bastante parecida a la que tiene el Gobierno de la junta".

Además, ha señalado que "quedan cuatro años en los que el Gobierno andaluz, con estabilidad, ayudará a que los ayuntamientos con gobiernos también estables puedan sacar adelante sus proyectos, generar ilusión en Andalucía, generar riqueza y que esta se traduzca en puestos de trabajo, que es nuestro mayor interés".

Nieto ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras la finalización del encuentro que Ana Corredera, viceconsejera de Agricultura de la Junta, ha mantenido con la organización agraria Asaja en la sede de esta última para darle a conocer los presupuestos de la comunidad autónoma.