El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, espera que el Consejo de Distrito Sur defina la propuesta de gestión de las instalaciones del antiguo colegio Rey Heredia, transformado en centro social por la Acampada Dignidad desde octubre del pasado año, y una vez recibida se evaluará la misma, que tiene que tener garantías de sostenibilidad.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha comentado que ha recibido un escrito del Consejo de Distrito "en el que hace una declaración de intenciones, más que una propuesta de gestión" del espacio, y en la que, según ha indicado, "no hay ni un solo número".

En este sentido, precisa que "la declaración de intenciones no está definida ni jurídica ni económicamente", de ahí que le pida que "sea el propio Consejo de Distrito el que defina" dicho plan, "que no se defina por otro ámbito", y que "lo haga jurídicamente".

Al respecto, el regidor ha indicado que el consejo "sabe que hay un problema con la titularidad y la forma jurídica que es necesaria" y en relación a "la explotación".

No obstante, subraya que el Consistorio cederá el bien "sin pedir un canon a cambio", pero el Consejo de Distrito "tiene que dar garantías de que es sostenible, y eso no se ha hecho en el documento", en el que "se hacen reflexiones que no son correctas, porque la instalación no va a ser mantenida desde el Ayuntamiento con fondos públicos", ha aclarado.