El alcalde, José Antonio Nieto, calificó de "información positiva" la que había recibido del Ministerio de Hacienda sobre la exoneración del IVA. "Ya era hora de que tuviéramos una noticia positiva", dijo en el transcurso de una conferencia de prensa convocada con carácter de urgencia nada más conocer la resolución del ministerio. Nieto confía en que, con las posibles bajas que se produzcan en la licitación, la aportación municipal ronde los siete millones de euros, lo que aprovechó para recordar que el líder y concejal de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, dijo que apoyaría este proyecto si el Ayuntamiento solo aportaba esa cantidad, "pero luego cambió de opinión".

Además, el regidor municipal señaló que esta es la cantidad en la que está trabajando su gobierno, lo que también utilizó para enviar una andanada a los grupos de la oposición de IU y PSOE, socios en el anterior gobierno local, cuando afirmó que "con estos números el proyecto (del centro de convenciones, ferias y exposiciones) le costará a la ciudad menos que la maqueta del Palacio del Sur", la de Rem Koolhaas para Miraflores.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Nieto dijo que el próximo lunes finaliza el plazo para presentar ofertas para la adjudicación de las obras de reforma del pabellón del Parque Joyero y adaptación a centro de congresos, pero que al día de ayer no se había recibido ninguna en el Ayuntamiento. El alcalde cree los interesados esperarán hasta el último momento para presentar sus ofertas y proyectos.