+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESPEJA DUDAS SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA MEDIDA

Nieto dice que "nadie" ve nocivo el uso de residuos en Cosmos

Se reunió con trabajadores de la cementera y analizó la normativa europea. Pidió a la alcaldesa responsabilidad y sentido común para resolver el conflicto

 

Nieto dice que 'nadie' ve nocivo el uso de residuos en Cosmos -

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ
30/09/2015

El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, aseguró ayer que "nadie puede decir a día de hoy que la valorización de residuos", llevada a cabo por Cosmos, "perjudique a los vecinos" del entorno. El popular llegó a esa conclusión tras mantener una reunión durante la mañana de ayer con el comité de empresa de la cementera y después de haber estudiado la normativa europea que regula este particular proceso de combustión de residuos.

Nieto recordó en este sentido que el Partido Popular también atendió con anterioridad las indicaciones de los técnicos municipales y de medio ambiente, así como a la plataforma que se opone a la quema de material industrial sobrante, por lo que concluyó que "nadie sabe con seguridad que Cosmos contamine más realizando la valorización en lugar de no hacerla" y de la que "dependen más de 150 familias cordobesas".

Además, José Antonio Nieto puso como ejemplo a cuatro fábricas de Andalucía que practican y "tienen permitido" la valorización de residuos "peligrosos" cerca del núcleo urbano de sus respectivas ciudades.

No obstante, el presidente del PP cordobés reprochó la postura del Ayuntamiento respecto a reste tema y lamentó que el gobierno local no se dedique a investigar la cuestión de la valorización y se centre en "una salida colateral", como la de "dejar fuera de ordenación urbanística a la fábrica". Como consecuencia, según Nieto, "esto supone un ataque frontal a Cosmos y a toda la industria cordobesa" y añadió, en referencia al Ayuntamiento, que "los mismos que se quejan de que somos una ciudad de camareros, de turismo, son los que ahora se oponen y obstaculizan el desarrollo del tejido industrial". Para finalizar, el presidente del Partido Popular en Córdoba quiso hacer una petición a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para que "contraste la información y no se guíe por criterios electorales o ideológicos", porque PSOE e IU "no pueden actuar con irresponsabilidad".

   
12 Comentarios
12

Por Cuevas 18:49 - 30.09.2015

Para Hanzel: He trabajado durante 40 años en la cementera, durante estos años se fueron jubilando compañeros, mas los que he dejado y más los que nos hemos ido, entre todos sumamos unos cientos, pués no conozco a ninguno que tenga tumores. ! No hables si no sabes¡

11

Por Arquitecto 14:47 - 30.09.2015

Nieto, al que se la han visto las plumas con el caso de “auditoría” del alumbrado, por el que asoma el rostro vivo de la Púnica, viene ahora a vendernos el “burro muerto” de la incineradora por encargo de alguien. Que casi todos sabemos quién es.

10

Por cordobes_46 14:35 - 30.09.2015

Para Hanzel. Lo que es un atraso es que su vivienda esté enclavada muchísimo después de construir esta fábrica. Otra cosa muy distinta es proponer y realizar todas las medidas posibles para que no contamine a ninguna persona. Vamos a llamar a las cosas como son y sobre todo a ser menos obtusos.

09

Por Carlos 14:21 - 30.09.2015

Nieto es usted un ingenuo. Tras el escándalo de la alemana Volswagen como se cree usted lo que le diga una multinacional brasileña sobre que los residuos quemados no contaminan. Yo desde luego no me fío un pelo.

08

Por cordoba 13:53 - 30.09.2015

iros todos lo politicos , a AFRICA A TRABAJAR...,dejarnos ya por favor..TRABAJAR,

07

Por simoncito 13:09 - 30.09.2015

SOLITARIO: ¿Que dices?. mas que solitario deberias decir que eres el bien pagado. ¡Josú! cuanta manipulación. De digoxinas y furamos sabrás muchísimo, y de sus efectos en el medio ambiente, en el hombre, no sabes nada; ni a ti te las deseo por muchos euros que te den.

06

Por El Solitario 12:08 - 30.09.2015

G. Pedros no cunfundas al personal que de Digoxinas y Furanos nosotros tambien sabemos, deja ya de enredar que se te dá muy bién. La "LA COINCINERACION" se hace en toda Europa y en toda España.Deja ya de poner palos en la rueda que no llevan a ninguna parte.

05

Por simoncito 11:06 - 30.09.2015

Sr. Nieto; Lodigo yo que no soy nadie y el tribunal Supremo en dos sentencias, una de ellas afecta a Cosmos en su fábrica de Toral de los Vados. Usted miente. Le aconsejo que aspire los efluvios. ¡Cuando dejaran de decir disparates estos políticos!

04

Por JAIME SARMIENTO DIAZ 10:57 - 30.09.2015

A número 2 solo un pregunta,¿que te pongan una cementera al lado de tu casa o que tu casa la pongas al lado de una cementera?. Por que ya sabes que con tanta especulación inmobiliaria e incluso parcelaciones ilegales consentidas, ya conocemos como se vulnera toda lógica.

03

Por Jesús 10:36 - 30.09.2015

El Sr. Nieto en el 2007 encabezó la oposición a la concesión de la Autorización ambiental Integrada por pare del Gobierno de Rosa Aguilar; cuando fue alcalde, bloqueó las iniciativas de la Plataforma Córdoba Aire Limpio; en la Campaña electoral avaló y se comprometió con el Pacto por un Aire Limpio. ¿Qué está ud. diciendo ahora...? ¿Donde está su coherencia política? ¡Demuestre ser un demócrata cumpliendo sus compromisos electorales!