El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este lunes que la llegada de la Vuelta Ciclista a España este martes a la capital es "positiva" en términos de ocupación hotelera, aunque resalta que "lo más importante para la ciudad es que va a tener una proyección a nivel nacional e internacional muy potente".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que el paso de la Vuelta era "un objetivo desde hace mucho tiempo", de hecho recuerda que "Córdoba es una ciudad muy vinculada a la prueba", dado que "cada vez que ha pasado por la zona sur de España se ha intentado, y así ha ocurrido en muchos años, que pare en Córdoba".

En este sentido, detalla que "la prueba mueve en torno a 1.500 personas directamente vinculadas a la organización, más del doble entre medios de comunicación y personas que trabajan, colaboran o participan en la misma", con lo que va a suponer "un importante apoyo al sector hotelero en el mes de agosto y en un día de la semana donde no suele haber una ocupación alta".

Asimismo, valora que "se van a ver imágenes de Córdoba en muchos países del mundo, especialmente en los países con más afición del centro de Europa, en Reino Unido o Francia, que es el principal emisor de turismo en Córdoba", ha resaltado el alcalde.

De este modo, indica que "se va a hacer un trabajo de mostrar Córdoba en su esplendor, en una época del año donde necesitamos que haya ese soporte, porque Córdoba no tiene por qué ser un mal destino vacacional en agosto", puesto que aunque "hace calor como en muchos sitios, se puede disfrutar de la ciudad y aprovechar la etapa de vacaciones para estar en Córdoba".

En definitiva, el regidor de la capital ha subrayado que es "una gran oportunidad en la que la rentabilidad de la inversión está más que acreditada".

EL FÚTBOL

Por otra parte, Nieto ha recordado que esta jornada va a ser "importante para la ciudad", dado que "van a estar la inmensa mayoría de los cordobeses pendientes del debut del Córdoba en Primera División después de 42 años", de modo que, agrega, "van a disfrutar viendo a su equipo en el Santiago Bernabeu", y confía en "debutar con una sorpresa" y ante todo destaca que se realizará "un papel digno".

Entretanto, comenta que se sigue trabajando con el club "de forma leal y positiva", y como ejemplo apunta que "se ha ido consolidando una estructura deportiva; mejorando las instalaciones de la ciudad; se hace la actuación imporante de mejora en las instalaciones, que permitirán que se termine el fondo sur"; al tiempo que "se han hecho las cabinas para los medios de comunicación y se reforman y renuevan los vestuarios".