El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, confía en que a raíz de la reubicación de la sede social de la multinacional de Deoleo en Córdoba, concretamente en la barriada periférica de Alcolea, "suponga un impulso a la actividad que se pueda desarrollar en la ciudad".

En una rueda de prensa, el regidor ha destacado que la decisión de la compañía es "importante en todos los sentidos", dado que supone trasladar una empresa que estuvo en Córdoba y se fue a Madrid y ahora vuelve a Córdoba, "precisamente en el momento que se hace más internacional, cuando entra en su capital un fondo de inversión extranjero".

Al respecto, recuerda que Deoleo es patrono de la Fundación Agrópolis, y en este caso resalta que "una de las cosas fundamentales es que el sector agroalimentario y agroindustrial sea visible en Córdoba y haya proyección del sector fuera", a lo que añade que "cuando se empezó a valorar la posibilidad" de la ubicación en Córdoba fue "extraordinario".

"Hoy tenemos que decir que es una magnífica noticia para Córdoba, que va a tener una gran multinacional de la alimentación, que va a tributar, operar, distribuir y desarrollar la actividad desde Córdoba", ha indicado.

En concreto, el Consejo de Administración de Deoleo, reunido este jueves, ha acordado trasladar su sede social a la planta de envasado propiedad de la compañía ubicada en la barriada periférica de Alcolea, según recoge el Hecho Relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al que ha tenido acceso Europa Press.

En el mismo se recoge que el Consejo de Administración de Deoleo S.A. ha acordado en su sesión celebrada este jueves convocar Junta General Ordinaria de accionistas para su celebración el día 11 de junio y someter a dicha Junta General bajo el punto decimoquinto del Orden del Día el traslado del domicilio social a la planta de envasado propiedad de la Sociedad sita en Alcolea.

De esta manera, el Consejo de Administración propone trasladar el domicilio social de la sociedad, ubicado ahora en Rivas Vaciamadrid (Madrid), a la planta situada en barriada periférica de Alcolea, en el punto kilométrico 388 de la carretera N-IV.

La propuesta de modificación se justifica en la medida en que en este momento, "por razones de negocio y oportunidad", se considera que es recomendable que la sede social se encuentre en Córdoba.