La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel criticó ayer la gestión de la Concejalía de Promoción de la Ciudad, organizadora del programa navideño municipal, por haber propiciado unas «Navidades tristes», tanto de alumbrado como con el programa en general, especialmente el de Patios en Navidad, y todo ello en una «ciudad apagada», una «ciudad adormecida», en la que ni el alumbrado extraordinario «sirve a los niños ni al comercio», sentenció la concejala ante la prensa.

Caracuel, que considera el caso como un episodio más de «pérdida de oportunidades con las fiestas y las tradiciones», de las que recuerda que son también un motor económico de la ciudad, y cita como ejemplo la falta de alumbrado extraordinario en la avenida del Gran Capitán o que haya fallos en el alumbrado público ordinario en Cruz Conde restándole brillantez a la iluminación especial navideña de la calle.

Más aún, la concejala del PP critica que se estén perdiendo calles a iluminar, que la poda de árboles en Ronda de los Tejares se hiciera con los arcos de luces ya montados o que no se embellezcan calles claves, perdiéndose oportunidades mientras que Málaga, Puente Genil o Rute se consolidan como ciudades con un atractivo navideño singular que atraen al visitante y animan la economía.

Por otro lado, la concejala ve que la Cabalgata de Reyes de mañana, por lo anunciado, es «poco oportuna» habiendo perdido también la ocasión de «incorporar un ambiente plenamente navideño, auténticamente religioso», con la presencia poco explicable para la edil de un coche de bomberos, un taxi o un bus del botánico. «¿Qué se le dirá a los niños cuando pregunten por el Castillo de Herodes, la Anunciación o la visita de María a su prima Isabel?», preguntó. J.M.N.