La doctora cordobesa Paula Martínez Agredano acaba de ser elegida Vocal del Área Docente y de Formación Continuada de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Según informa la SEN en una nota de prensa, como vocal responsable del Área Docente y de Formación Continuada de la SEN, será la Presidenta del Comité de Docencia y Acreditación y representará a la SEN en la Comisión Nacional de Neurología. También se encargará de coordinar los Programas de Docencia en la Reunión Anual así como de la convocatoria y organización de cursos, de la acreditación docente de actividades científicas, del aval docente, de las becas de capacitación específica, así como del Programa de Formación Continuada, del Campus Virtual Docente y del Programa de Talleres Docentes de la SEN.

Especialista de Neurología del hospital Reina Sofía

Natural de Córdoba, actualmente la doctora Paula Martínez Agredano ejerce como especialista de Neurología en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Realizó la especialidad en Neurología y una subespecialización como fellow de Neurofisiología Clínica en la Universidad de Minnesota (USA). También ha trabajado como postdoctoral fellow y research associate en la Oklahoma State University, Georgetown University y Alzheimer Reserch Center-Regions Hospital, así como en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla.

Ha recibido el Premio John R. Gates, otorgado por la University of Minnesota, por su labor humanística y espíritu académico. Ha pertenecido o pertenece a numerosas sociedades científicas, como la Academia Americana de Neurología, la Academia Americana de Neurofisiología clínica, la Academia Americana de Electrodiagnóstico y Medicina Neuromuscular y la Asociación Nacional Sigma Delta Epsilon, Women in Science, donde fue tesorera durante 2 años.

Ha servido en comités editoriales de revistas especializadas de epilepsia. Ha participado en varios proyectos de investigación en ciencias básicas y ensayos clínicos. Cuenta con 12 artículos en publicaciones científicas y más de 45 ponencias en congresos nacionales e internacionales. También ha participado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales con subespecialización en epilepsia.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.