El grupo BNI Crecimiento Córdoba, una organización de negocios por referencias, celebra su quinto aniversario con un balance «extraordinariamente positivo», con una facturación de más de 117 millones de euros desde su creación, según Enrique Saint-Gerons, director operativo de BNI, y el presidente de BNI Crecimiento Córdoba, Sergio Villarreal.

Este grupo cordobés cuenta con 226 miembros y más de mil empleados entre sus empresas. Tuvo una facturación en los últimos seis meses de 4.800.000 euros, y unos beneficios en su lustro de vida de más de 18 millones de euros. A lo largo de su existencia han tenido 1.126 reuniones semanales, han contado con más de 900 invitados a sus sesiones «de madrugada» (las realizan los viernes a las 6.30 de la mañana), y han creado 26.116 oportunidades de negocios.

Estas organizaciones, que rentabilizan al máximo el tiempo, según declaró la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, asistente al acto de celebración del quinto aniversario, tienen 34 años de existencia a nivel internacional y 240.000 empresarios que se reúnen todas las semanas para intercambiar y enviarse referencias de negocios, abarcando todos los sectores, desde abogados, empresas de asesoría, comercios y obra civil hasta funerarias. Según uno de los directores consultores del grupo, Ivers Alcaide, BNI Crecimiento Córdoba es un referente a nivel nacional «en número de miembros, formación y en negocios» a lo largo de este quinquenio. El grupo, cuyo objetivo es «reunir las relaciones personales y profesionales», según Villarreal, ha estado en el número uno entre todos los grupos de España, más de 100, y en la actualidad es el número dos. Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, definió al grupo como «la economía real, que abre todos los días el negocio y lo cierra a las diez de la noche». Y que los viernes comienza a trabajar a las 6.30 de la mañana.