La Delegación de Participación Ciudadana se suma al programa 'Córdoba es Navidad', que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marchaCórdoba es Navidad' este año, con una veintena de actividades en todos los centros cívicos. La concejala de Participación, Eva Contador (PP), ha explicado que los centros cívicos se abrirán los sábados con una programación especial para las familias y los niños, y que además se han organizado talleres para los jóvenes que están de vacaciones en esas fechas. En concreto, para los adolescentes habrá talleres de peinado, baile, hena y clown.

La periferia también tendrá este año al menos una actividad de Navidad programada por el Ayuntamiento en sus centros cívicos: las zambombas; mientras que los centros activos de mayores tendrán una chocolatada. Además, la edil popular ha animado a visitar el Belén viviente del centro de mayores de Osario Romano, en el que colabora el Ayuntamiento, y que será visitable a partir del día 20. Asimismo, el día 17 de diciembre se celebrará una comida en el Círculo de la Amistad con las juntas directivas de los centros activos de mayores en agradecimiento a la desinteresada labor que desarrollan.

Entre las actividades que podrán disfrutarse en familia en los centros cívicos destacan el musical del Rey León (el día 21 en el centro cívico de Poniente Sur), el espectáculo de marionetas La verdadera historia del Ratoncito Pérez La verdadera historia del Ratoncito Pérez(el día 21 en Fuensanta y Alcolea, a las 11.30 y 13.30 h., y a las 17.30 horas), cuentos clásicos, Los Pequemúsicos (Trassierra, el día 21) o la gala de circo en la calle, Cirkalgia (Cerro Muriano, el día 7). El resto de la programación puede consultarse en cordobaesnavidad.es.