El espectáculo de luz y sonido en la calle Foro Romano (antes Cruz Conde) es este año una de las referencias de la Navidad en Córdoba. Un túnel con más de medio millón de puntos de luz y la música navideña de estrellas como Becky G o la cordobesa India Martínez.

Cinco pases diarios a partir de las 18.30 horas

El espectáculo comienza a las 18.30 horas y acaba a las 22.30 horas. A las 18.30, 19.30, 20.30, 21.30 y 22.30 horas se inicia el despliegue de luz y sonido. Durante diez minutos, la música y el alumbrado envuelven al viandante en una de las calles más comerciales de la ciudad.

Los temas navideños más populares

'Todo lo que quiero para Navidad eres tú'

Durante los diez minutos del espectáculo suenan algunos de los temas más populares de la Navidad en todo el mundo. No en vano, el All I want for Christmas (Todo lo que quiero para Navidad eres tú), de Mariah Carey, es una canción de 1994 con la que la artista estadounidense ha logrado posicionarse como número 1 en países de todo el mundo, convirtiendo el tema en un canto global a la Navidad. En Spotify, la canción batió el récord de escuchas, con casi 11 millones de reproducciones diarias.

La Navidad de un payaso muy querido

La Navidad de un payaso muy querido Navidad con Paz, de Miliki, es otra de las canciones que se pueden escuchar en el espectáculo de Foro Romano, en este caso con un sabor más local. Conocido especialmente por haber formado parte de Los Payasos de la Tele, Emilio Aragón Miliki Milikipublicó en el año 2000 el álbum ¿Cómo están ustedes? donde rescataba algunas de las canciones más populares de los payasos e incluía Navidad con Paz, cuya letra "Llega la navidad / con sabor de mazapán..." se ha convertido en un clásico en España desde entonces.

La estrella del pop y la violinista de hip hop

Christmas C'mon es una canción de Becky G y Lindsey Stirling. La primera, artista estadounidense de ascendencia mexicana, se hizo famosa con sus cover (versiones) en Youtube y hoy es una estrella planetaria de la música pop. Lindsey Stirling, es una violinista, compositora y bailarina, que empezó a brillar tras quedar como cuarta finalista en el concurso America's Got Talent, donde fue descrita como "violinista de hip hop". En el vídeo oficial de este tema da buena muestra de ello.

La versión de una canción de George Michael, de 1984

Last Christmas, de Ariana Grande, es una versión de otro de los himnos navideños más escuchados en todo el mundo. El tema de George Michael data de 1984, cuando fue lanzada por su banda Wham!. No solo ha sido versionada en multitud de ocasiones, sino que además la canción ha inspirado la película del mismo título, ya en los cines, protagonizada por Emilia Clarke (Juego de Tronos o Antes de ti). Ariadna Grande da una nueva vuelta de tuerca al tema.

Mi mejor regalo eres tú, de India Martínez con Maldita Nerea

India Martínez pone el acento local al espectáculo de la calle Foro Romano. Su tema Mi mejor regalo eres tú, a dúo con el grupo Maldita Nerea, forma parte de Dual, sexto álbum de estudio de la cantante cordobesa, publicado en el 2014.