La Policía Nacional Policía Nacionalha detenido esta madrugada a una mujer por atentado contra la autoridad en la plaza de Las Tendillas. Los agentes nacionales acudieron al lugar de los hechos a requerimiento de la Policía Local que había detenido a una mujer sobre las 2.30 horas de la mañana en la céntrica plaza, es decir, una hora después de que finalizara el toque de queda decretado por la Junta de Andalucía para la Nochebuena con motivo de la pandemia de coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Fuentes policiales han explicado a este periódico que la mujer empezó a discutir con los agentes locales y cuando llegó la Policía Nacional continuó la discusión, por lo que finalmente fue detenida y conducida por los agentes a dependencias policiales.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un hombre por un delito de violencia de género, ocurrido en la calle Torremolinos de la capital cordobesa. Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas de la tarde de Nochebuena, cuando el después detenido agredió a su pareja y a la madre de esta, su suegra. Cuando los agentes acudieron al domicilio donde estaban ocurriendo los hechos, procedieron a la detención del varón al que condujeron a la comisaría para que prestara declaración.