Aunque a poco más de una hora del inicio de la Fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento de Córdoba en la plaza de las Tendillas el ambiente y la afluencia de público en esta céntrica plaza era más bien escasa, a medida que se acercaban las 22.30 horas las Tendillas fue llenándose de cordobeses dispuestos a comerse las uvas y celebrar con alegría la entrada del año 2020, donde unas 10.000 personas disfrutaron de esta fiesta, según estimaciones de la Policía Local de Córdoba.

Una concentración de público "muy numerosa", como es tradición en los últimos años, en una fiesta que se ha celebrado con normalidad y "sin ninguna incidencia destacable", según informa este miércoles la Policía Municipal.

Esta fiesta comenzaba a las 22.30 horas de anoche, con un prólogo de música ambiental que dio paso, a las 23,00 horas, a la animación del Dj Waki y sus éxitos musicales. Diez minutos antes de las campanadas de las 00.00 horas, subieron al escenario Jorge Carmona, presentador de Canal Sur Televisión, y Encarni Jiménez, capitana del Córdoba CF Femenino, que ejercieron de maestros de ceremonias de las campanadas.

Tras las uvas, el público asistente disfrutó de un espectáculo pirotécnico y del concierto del grupo Planeta 80, que versionó grandes temas musicales, en una fiesta que se prolongó hasta después de las 02.30 de esta madrugada.

Por otro lado, sin apenas incidencias también han transcurrido los siete cotillones que para este año ha autorizado el Ayuntamiento, tres más que los celebrados en la madrugada del 1 de enero del pasado año. En concreto, estas fiestas se han celebrado en el restaurante Casa del Agua, el Hotel Las Adelfas, el Club Hípico, los Jardines de Sansueña y el Club Figueroa, así como en los inmuebles de la calle Sansueña número 17 y avenida del Brillante número 109.