La nave recién construida por la Junta en el parque logístico ya tiene inquilinos. La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha entregado esta mañana las llaves a la primera empresa que se instala en la cuarta nave de las instalaciones del centro de mercancías de la carretera de Palma, Integra 2, que pertenece al grupo Logista y que se trasladará allí en abril. Esta empresa ha alquilado 1.500 metros cuadrados y ha hecho una reserva de 500 más. Según ha explicado Fernández-Bermejo, “el resto de la nave está también ocupada” y en los próximos días se procederá a la entrega de llaves de otros espacios.

Durante su visita, la directora gerente de la APPA ha reiterado el apoyo de la Junta “al crecimiento de este nodo logístico en Córdoba, que va avanzando paso a paso”. En este sentido, ha asegurado que la Junta sigue trabajando en la adecuación de más solares “para avanzar en la construcción de más naves en breve” y en la modificación del plan especial para adaptar la segunda y la tercera fase del parque logístico “a las nuevas necesidades del mercado”, logrando parcelas más grandes. La fórmula que emplea la Junta en la construcción de las naves es edificarlas en función de la demanda.

La Junta ha invertido en la construcción de la cuarta nave del parque logístico 2,3 millones de euros y las obras no han estado exentas de complicaciones, ya que, al poco tiempo de empezar en el 2017, quedaron paradas. Esto obligó a la Junta a resolver el contrato y a llevar a cabo una nueva adjudicación, lo que ha demorado la entrega de llaves. Las obras de la cuarta nave se reanudaron el año pasado y están acabadas desde diciembre.

El director general y consejero delegado de Integra 2, Pablo Rebollo, ha explicado que la empresa es “líder en España y Portugal de toda la distribución a temperatura controlada en los sectores de alimentación y de medicamentos”. Con estas nuevas instalaciones, la empresa pretende “mejorar el servicio en toda el área geográfica de Córdoba tanto en la entrega capilar como en la salida de todos los productos que se fabrican y manufacturan desde Córdoba”. Integra 2 mueve más de 700 millones de kilos de productos en toda España.