El director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Luis Vargas, junto a la secretaria de Estado de Rumanía, Lilla Boglarke, han presentado esta mañana en Córdoba la aplicación Andalucía Social Mapp, creada por tres entidades con sede en Córdoba, que dará un importante servicio en cuanto a recursos sociales, de salud, jurídicos y de todo tipo a la población migrante, especialmente a la rumana, con más de 150.000 personas en la comunidad y más de 13.000 en la provincia.

Luis Vargas ha explicado que esta app, que en principio es una base de datos en la que se incluyen 44 entidades de la provincia, "es para ir llenándola con más recursos" y que sea una herramienta útil para la integración de la población rumana, que puede tener acceso a todos los trámites administrativos de la Junta de Andalucía.

El proyecto lo han creado entre la Federación de Asociaciones de rumanos de Andalucía (FARA) y las empresas cordobesas Enclave Social y Fenoma, que han desarrollado la aplicación informática que se puede disponer en todos los dispositivos móviles y a través de la web www.socialmapp.org.

La secretaria de estado de Rumanía, Lilla Boglarke, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que va a permitir "acercar más a la población rumana y a la andaluza"' y ha subrayado el interés de su Gobierno por "políticas que ayuden a preservar la identidad cultural y lingüística" de sus ciudadanos y su integración en el país de adopción. Por ello acaban de crear el Ministerio para rumanos del mundo.