El pasado 12 de septiembre en la ciudad de Antequera tuvo lugar la constitución de la Confederación Comercio Andalucía, a cuya asamblea fundacional asistieron representantes de las federaciones provinciales de comercio de las ocho provincias de Andalucía, siendo elegido como presidente de la misma, Rafael Bados, de Comercio Córdoba.

El acta fundacional fue suscrita por la Federación de Comercio de Cádiz (Fedeco), Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Córdoba (Comercio Córdoba), Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada, Asociación Huelva Comercio, Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) y Federación de Comercio de Málaga (Fecoma).

Su principal objetivo, asumir la representación, fomento y defensa de los intereses generales de los comerciantes de Andalucía. Dará voz a las demandas, proyectos y sugerencias de los más de 130.000 comercios andaluces que emplean a más de 450.000 personas de la comunidad autónoma

Los promotores de Comercio Andalucía centrarán su trabajo inicial en fomentar e impulsar: el comercio local y urbano, los centros comerciales abiertos, el comercio rural, el comercio de barrio, los mercados de abastos y la figura del autónomo del comercio.

La junta directiva surgida de la asamblea constituyente quedó configurada por las siguientes personas, todos ellos integrantes en los órganos de gobierno de sus correspondientes federaciones provinciales:

Presidente: Rafael Bados Moreno (Córdoba).

Vicepresidentes Antonio Campos Quijada (Loja - Granada) y José Carlos Mesa Valle (Jaén).

Tesorero: Francisco Calero Moreno (Montoro - Córdoba).

Vocales: Antonio Gemio Gallego (Huelva) , Enrique Gil Fernández (Málaga) , Manuel Luna Verdugo (Cádiz)

Secretario general técnico: Bruno García Pérez (Jaén)