+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN DE LA COORDINADORA PROVINCIAL DE IU

La N-432, el despoblamiento y los aranceles al aceite centrarán la campaña de IU en Córdoba

El coordinador de IU Andalucía hace un llamamiento para evitar la "gran coalición del PSOE y la derecha"

 

Toni Valero y Pedro García, antes de comenzar la reunión de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida. - Foto: CORDOBA

Hipólito Fernández
06/10/2019

La reconversión en autovía de la N-432, la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales, los aranceles que EEUU quiere poner al aceite de oliva y la reclamación de una mejora de las líneas ferroviarias de la provincia van a centrar el trabajo político y la próxima campaña electoral de cara a las elecciones generales en IU en Córdoba. Así lo han señalado hoy el coordinador provincial de IU, Pedro García, y el coordinador regional de esta formación en Andalucía, Toni Valero, momentos antes de celebrarse la reunión de la coordinadora provincial de esta formación en Córdoba.

Con esta reunión la formación da "el pistoletazo de salida a las próximas elecciones generales", en palabras de Pedro García, donde se debaten otras cuestiones como los próximos presupuestos de la Diputación provincial, donde IU cogobierna con el PSOE.

Entre los principales temas de campaña y debate político, la inversión en las líneas ferroviarias de Córdoba-Almorchón, el cercanías Villa del Río-Palma del Río y la línea a Aguilar; y respecto a los aranceles de EEUU "en productos de tanta importancia en Córdoba como el aceite, vamos a ver cómo podemos trabajar con los agentes implicados", ha indicado Pedro García.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía ha hecho de cara a las próximas elecciones un llamamiento para evitar "la gran alianza del PSOE y la derecha, ya que ha quedado demostrado que el régimen necesitaba tiempo para que Ciudadanos doblara la rodilla", en alusión a la puerta abierta a pactar con el PSOE que ayer indicó Albert Rivera.

Respecto a los aranceles, Toni Valero ha afirmado que "no es concebible que desde el Ministerio no hubiera un plan de contingencia previsto", y de cara a los comicios ha indicado que la campaña electoral de IU "va a ser la de los problemas de la gente".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por vecino 17:54 - 06.10.2019

    Aparte los graves problemas ambientales sobre el territorio que conllevaría el cambio a autovía, el derroche de dinero público para la conversión en autovía de la N-432 sería brutal, nada menos que 2.000 millones de euros. Hay otras prioridades: Sanidad, Pensiones, Dependencia, Salud, Educación, etc.