La reconversión en autovía de la N-432, la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales, los aranceles que EEUU quiere poner al aceite de oliva y la reclamación de una mejora de las líneas ferroviarias de la provincia van a centrar el trabajo político y la próxima campaña electoral de cara a las elecciones generales en IU en Córdoba. Así lo han señalado hoy el coordinador provincial de IU, Pedro García, y el coordinador regional de esta formación en Andalucía, Toni Valero, momentos antes de celebrarse la reunión de la coordinadora provincial de esta formación en Córdoba.

Con esta reunión la formación da "el pistoletazo de salida a las próximas elecciones generales", en palabras de Pedro García, donde se debaten otras cuestiones como los próximos presupuestos de la Diputación provincial, donde IU cogobierna con el PSOE.

Entre los principales temas de campaña y debate político, la inversión en las líneas ferroviarias de Córdoba-Almorchón, el cercanías Villa del Río-Palma del Río y la línea a Aguilar; y respecto a los aranceles de EEUU "en productos de tanta importancia en Córdoba como el aceite, vamos a ver cómo podemos trabajar con los agentes implicados", ha indicado Pedro García.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía ha hecho de cara a las próximas elecciones un llamamiento para evitar "la gran alianza del PSOE y la derecha, ya que ha quedado demostrado que el régimen necesitaba tiempo para que Ciudadanos doblara la rodilla", en alusión a la puerta abierta a pactar con el PSOE que ayer indicó Albert Rivera.

Respecto a los aranceles, Toni Valero ha afirmado que "no es concebible que desde el Ministerio no hubiera un plan de contingencia previsto", y de cara a los comicios ha indicado que la campaña electoral de IU "va a ser la de los problemas de la gente".