El Ayuntamiento de Córdoba informó ayer de que mantiene abierto hasta el próximo 11 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para las personas que estén interesadas en obtener la autorización para ocupar la vía pública con actuaciones musicales o de expresión artística, según establece el decreto suscrito por el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente.

El texto recoge que «tanto en su aspecto horario como el diario o la temporalidad de la actividad, se hace preciso clarificar que, en todo caso, las autorizaciones tienen un claro carácter efímero o temporal (…) y, por tanto, no constituye una ventaja o mérito el haber tenido anteriores (…), toda vez que la rotación es otro de los criterios obrantes».

La solicitud se podrá presentar en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento. El decreto también recoge que en «caso de superar los solicitantes al número de autorizaciones previstas, se procederá a su adjudicación por licitación, que establecerá el orden de turno».

Las autorizaciones se otorgarán por un máximo de diez meses renovables, salvo que exista lista de espera, hasta un máximo de cuatro años. Entre otros aspectos, no se autoriza la realización de actividades con menores de edad (salvo con autorización expresa) y animales, y los artistas deben presentar buenas condiciones de higiene y no usar droga o alcohol.