Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Junta de Andalucía ha diseñado un programa especial que desarrollará en los museos y conjuntos dependientes de la Consejería de Cultura durante todo el mes de marzo.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba inaugura el día 8 una exposición que reúne la obra donada por Rita Rutikoski, artista neyorkina afincada en Córdoba. En paralelo, se realizará una 'performance' de la bailarina Begoña Castro. Asimismo, el Museo de Bellas Artes de Granada inaugura también este mes la muestra 'El museo en femenino', que contrapone dos formas de concebir a la mujer como modelo pictórico, mientras que el Museo de Jaén acoge un encuentro de mujeres artistas locales que realizarán una obra colectiva.

A través de una serie de actividades concebidas para todo tipo de público, la Consejería, según ha explicado en una nota, busca ahondar en el papel que la mujer ha tenido en la creación, el arte y la cultura en general a lo largo de la historia.