Las personas que se muestran interesadas en visitar Flora 2019 no solo pueden ver las cinco creaciones florales que han participado en el concurso de esta edición, ya que el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) alberga una sexta instalación fuera de concurso. Se trata de La salvación de lo bello, de la artista valenciana Soledad Sevilla, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1993, creadora con un amplio curriculum de exposiciones a sus espaldas y con otros múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En concreto, esta obra, formada por un amplio muro de claveles rojos, está a su vez inspirada en la icónica obra de la misma autora Leche y sangre, que en 1986 Soledad Sevilla compuso en la Galería Montenegro de Madrid.

La instalación de entonces, y la de ahora, incorpora en su sentido el discurrir del tiempo, el viaje -tema de inspiración propuesto por Flora-, en la medida en que la pared es recubierta desde el techo hasta el suelo por bandas compactas y verticales de claveles rojos, que, con el paso de los días, se marchitan y dejan aparecer la blancura de las paredes y perfuman el ambiente.

Para el montaje en el C3A, que ayer ampliaba su habitual horario de domingo hasta las 20.00 horas para amoldarse al horario del resto de espacios de esta muestra, la artista ha contado con la colaboración de la Escuela Andaluza de Arte Floral y la Fundación Ernesto Ventós de Barcelona.

'La salvación de lo bello', creación fuera de concurso en el C3A.