+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEJORAS EN EL ARENAL

La comisión de Feria urge a acabar el proyecto de la calle El Potro para que las obras empiecen este año

El mundo del caballo reclama más sombras, bebederos y zonas específicas para jinetes y carruajes

 

Imagen de la Feria de Córdoba. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
05/03/2020

La comisión de Feria creada por el Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido esta tarde en una sesión doble en la que se ha ofrecido información sobre la marcha del proyecto de reforma del recinto ferial después de que en la última reunión decidieran acometer este año la remodelación de la calle El Potro. Según el portavoz de la comisión, Juan Andrés de Gracia, el equipo redactor de la Asociación de Casetas Tradicionales está perfilando con la Gerencia de Urbanismo los últimos detalles del proyecto con el fin de que esté acabado este mes como muy tarde, ya que urge iniciar los los trámites administrativos para que las obras empiecen en verano. De esta forma, sería posible dar uso al menos a parte del presupuesto municipal reservado para este año, de unos 800.000 euros.

La actuación en la calle El Potro prevé convertir esta zona, que linda con la calle del Infierno, en un espacio más atractivo para lo cual se levantaría un muro más bajo que el actual de hormigón, se prevé instalar bancadas donde sentarse, elementos vegetales y, posiblemente, acometer su pavimentación tras la mejora de la red de saneamiento de esa zona. 

Los caballos en El Arenal

La segunda parte de la reunión, que ha contado con la presencia de la concejala de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha consistido en un monográfico sobre la presencia del mundo del caballo, en el que han participado una quincena de personas representantes de distintas entidades.

Entre las peticiones realizadas para aumentar la presencia de jinetes y carruajes en la Feria de Córdoba, figura la ampliación de los espacios de sombra, ya sea con arboleda o con toldos, pavimento antideslizante, instalación de bebederos en lugares próximos a las casetas y consolidación de zonas más amplias debidamente señalizadas para el uso preferente de los caballos en las horas que se especifiquen. La idea es mejorar la habitabilidad del recinto para los animales y accesibilidad de los que acuden a la Feria en caballo con sus casetas, por lo que no se descarta colocar las casetas más representativas del mundo ecuestre en espacios concretos dotados con ciertos elementos más amplios. 

La comisión de Feria tiene aún pendiente la celebración de otras tres reuniones monográficas sobre jóvenes, accesibilidad e infraestructuras específicas. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad