El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que desde que se ha empezado a sancionar a ciudadanos por no usar la mascarilla obligatoria para prevenir los contagios de coronavirus.en Córdoba van ya un total de medio centenar de multas. Es decir, a lo largo de este fin de semana se han sancionado a 50 personas por no llevar puesta la mascarilla, sanciones que ha impuesto la Policía local y que más tarde tramitará la Delegación de Salud, según ha informado el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.

El teniente de alcalde ha hecho una llamada de responsabilidad especialmente dirigida a los jóvenes cordobeses para que eviten los contagios. "Los jóvenes deben pensar en ellos y también en todos los demás para evitar que aumenten las tasas de contagios", ha afirmado Torrico, quien también ha señalado que el Ayuntamiento colabora con otras administraciones como en el caso de sancionar, pero que no tramita las sanciones. siendo una muestra de que el Ayuntamiento está "colaborando con todo que nos piden la autoridades sanitarias".

También ha explicado que el Consistorio "no tiene competencias para cerrar discotecas" o "decidir qué negocios pueden abrir y cuáles no", pues es algo que recae sobre la Junta de Andalucía y el Gobierno central, mientras que la responsabilidad del Ayuntamiento sería "hacer cumplir" dichas directrices.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha asegurado que Córdoba «no se puede permitir más rebrotes», ya que «como no seamos responsables la crisis económica que podemos padecer» en los próximos meses en Córdoba «va a ser espectacular»