La entidad local autónoma de Encinarejo se levantó ayer con un luctuoso suceso en el que perdió la vida una vecina de unos 60 años de edad, que residía en la calle Acera del Sol.

Según informaron a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), los hechos se iniciaron sobre las 10.00 de la mañana cuando se recibió una llamada de alerta, indicando que se había producido un incendio en el número 37 de la calle Acera del Sol de Encinarejo, una vivienda donde reside una persona impedida.

Continúan las mismas fuentes narrando que cuando los bomberos llegaron al lugar pudieron comprobar que se había producido «un accidente doméstico», aunque no precisaron de qué tipo y que como consecuencia del mismo había resultado herida una mujer, pero que la persona impedida no había sufrido ningún tipo de daño.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además de los bomberos, efectivos de la Policía Local y los servicios sanitarios, que intentaron atender a la mujer en el lugar de los hechos. Ante la gravedad de las quemaduras, que afectaban al 50% de su cuerpo, y el estado crítico de la afectada se decidió el traslado hasta el hospital.

Fuentes del complejo sanitario de Reina Sofía informaron ayer tarde a este periódico que la mujer falleció poco después como consecuencia de los daños sufridos por las quemaduras. Aunque al principio las fuentes consultadas indicaron que se trataba de un incendio de vivienda, posteriormente los bomberos descartaron esa afirmación y se limitaron a transmitir que se había producido «un accidente».

Para esclarecer las causas del mismo se ha puesto en marcha una investigación.