El Ministerio Fiscal solicita un año y ocho meses de prisión para una mujer por, supuestamente, apropiarse de objetos de artistas como Joaquín Sabina, Carlos Santana y Manolo García, que decoraban un bar en Córdoba y pertenecían a su socio en este negocio.

El escrito de conclusiones provisionales recoge que la empresa fue constituida por seis individuos en el año 2006 y la acusada, junto a otro hombre, tenía encomendada la administración de la misma.

La sociedad alquiló un local para destinarlo a bar y un socio, que es director artístico, era propietario de una colección privada de fotografías, guitarras, prendas de vestir y otros objetos relacionados con el mundo del espectáculo, que prestó a la empresa para la decoración del establecimiento.

En concreto, la colección comprendía 16 discos de oro y de platino cedidos por diferentes grupos; guitarras de Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Carlos Santana, Bryan May, El Canto del Loco, Estopa, Rosendo, Nacho García Vega, Hombres Gancho, Los Ronaldo,Enrique Urquijo y Pureza; una pintura al carboncillo de Antonio Flores firmada por Rodrigo Solar; una camiseta de Nacho García Vega, una chaqueta y una pintura de Joaquin Sabina; una pintura de Manolo García; una chaqueta de Loquillo; un monolito de disco de diamantes de Hombres G, y fotos originales de diferentes artistas. Estos objetos han sido tasados por un perito en 151.350 euros.

A partir del año 2007, se produjeron modificaciones estatutarias y ventas de participaciones sociales en la empresa. Como los resultados de la sociedad eran negativos, se decidió alquilar el local en el que estaba el bar.

La acusada, que era administradora, lo arrendó a una tercera persona. Una vez resuelto el contrato, el arrendatario devolvió las llaves del inmueble a la acusada, quien "se apropia” supuestamente de los objetos que pertenecen a la colección de su socio, trasladándolos fuera de Córdoba.

El Ministerio Fiscal entiende que estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida por el que solicita para la procesada la pena de un año y ocho meses de prisión. La sección Tercera de la Audiencia provincial celebrará el juicio el próximo 13 de noviembre.