+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

Muere un trabajador de 53 años de Mercacórdoba a causa del coronavirus

El hombre empezó a tener síntomas el viernes pasado, el martes dio positivo en la prueba PCR y ha fallecido esta madrugada

 

Trabajadores en el mercado del Marrubial este viernes. - MANUEL MURILLO

Isabel Leña Isabel Leña
23/10/2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer este viernes, a través del delegado municipal de Comercio y Gestión, Antonio Álvarez, el fallecimiento de un trabajador de Mercacórdoba a causa del coronavirus. Según ha explicado Álvarez, el hombre, de 53 años y que llevaba 28 trabajando en el control de acceso a Mercacórdoba, empezó a tener síntomas el viernes pasado, día 16. En ese momento, quedó aislado en su domicilio y el lunes se sometió a la prueba PCR. Un día después, el martes, el trabajador se enteró de que había dado positivo, el miércoles empezó a sentirse mal y esta madrugada ha fallecido.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Álvarez ha dejado claro que el trabajador no acudió a las instalaciones desde el viernes pasado y desde entonces se han efectuado dos limpiezas profundas en Mercacórdoba, sobre todo, en la cabina de acceso. Además, añade, "todos los contactos que había tenido se han sometido a las pruebas de PCR y ninguno ha dado positivo". El concejal asegura que "parece ser que es un caso de contagio externo".

Además de este caso, en Mercacórdoba se había detectado anteriormente otro entre el personal de limpieza y, a raíz de ello, se le hizo test PCR a sus contactos, que, según Álvarez, "dieron negativo". Esta persona tenía otro contacto más estrecho que, a pesar de dar negativo, "está en autoaislamiento".

Álvarez ha indicado que se procederá a una desinfección general de las instalaciones. Además, el Ayuntamiento ofrecerá realizar test de antígenos a todo el personal, al igual que en el mercado del Marrubial, donde ha detectado un brote con cinco casos, que le ha llevado a decretar su cierre.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad