El hombre que ha fallecido esta mañana al estrellarse una avioneta en una zona de cultivos de la Finca de Los Derramaderos, en el término municipal gaditano de Barbate, tenía 50 años y era natural de la localidad cordobesa de Posadas. Según ha confirmado a este periódico el alcalde de Posadas, el fallecido es natural de esta población, si bien en la actualidad estaba afincado en la provincia de Badajoz y trabajaba para una empresa de Sevilla.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Barbate donde, además, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, el fallecido era el único ocupante de la avioneta, que estaba realizando labores de fumigación en unos arrozales de esta finca, próxima al cruce de El Retín.

IMPACTÓ CON UNA CIGÜEÑA

Según detalla el Consistorio barbateño, el piloto podría haber perdido el control del aparato al impactar con una cigüeña en vuelo, precipitándose al suelo.

El accidente ha ocurrido sobre las 07.45 horas, momento en el que el centro coordinador de emergencias ha recibido una llamada en la que se informaba de la caída de una avioneta.

A su llegada, los efectivos sanitarios y de Policía Local de Barbate han confirmado el fallecimiento del piloto y único ocupante de la avioneta siniestrada.