Una mujer de 93 años ha fallecido esta madrugada en un incendio en su vivienda en la zona de Almogávares. Además, otra mujer de 40 años ha tenido que ser trasladada al hospital Reina Sofía y el edificio de cuatro plantas en el que ha ocurrido el siniestro ha debido ser desalojado.

Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, la alerta sobre el incendio se recibió a las 5.00 de la madrugada. El Servicio de Emergencias 112, que había recibido varios avisos alertando de la existencia de las llamas y de que había personas en el interior de la vivienda, dio cuenta también a Policía Nacional y Local para que se trasladaran al lugar.

Al llegar al número 3 de la calle Pasaje Pintor Córdoba, los bomberos vieron cómo las llamas afectaban a un piso de la cuarta planta. Ante el temor de que se propagase, los efectivos procedieron a desalojar a los vecinos del bloque.

Los bomberos, que han estado trabajando durante dos horas, hasta las 7.15 horas, han informado de la muerte de la inquilina, una mujer de 93 años, a consecuencia de un incendio cuyas causas se están investigando. El Servicio de Emergencias 112 ha añadido que los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, a la que hallaron ya fallecida. Además, ha informado de que otra mujer de 40 años ha debido ser trasladada al hospital Reina Sofía.

En el siniestro han participado los dos parques de bomberos de la capital con dos vehículos autobomba, una autoescala, otro ligero, ocho bomberos, tres conductores y dos mandos.