+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS HECHOS OCURRIERON EN EL 2006 Y AUN NO HABIAN SIDO JUZGADOS.

Muere la joven tiroteada por su novio en Rute

La chica falleció en Córdoba a consecuencia de las secuelas.El compañero, que está en prisión, confesó haberle disparado tres veces.

 

Familiares portan el féretro ante la iglesia del Campo de la Verdad. - Foto:MADERO CUBERO

IRINA MARZOIRINA MARZO 01/09/2009

Una joven, que fue tiroteada el 12 de septiembre del 2006 por su novio, falleció el domingo en Córdoba a consecuencia de las graves secuelas de aquellos tres disparos, según relata uno de sus abogados, José Antonio Capilla. Los hechos, de los que se cumplen ahora tres años, ocurrieron a las puertas de un centro de menores de la Junta de Andalucía en Rute, donde residía la chica, que entonces tenía 16 años y que vivía bajo la tutela de la Administración andaluza. Aquel día, M.G., de 21 años y novio de la fallecida, se dirigió al centro con una escopeta de caza prestada y, cuando consiguió que la chica saliera a la puerta del edificio, ubicado en la calle Pedro Gómez, le asestó tres tiros. Según publicó Diario CORDOBA al día siguiente, una de las balas le afectó a la segunda vértebra lumbar tras atravesarle el abdomen y eso le provocó lesiones neurológicas irreversibles por las que quedó parapléjica, según indica el abogado. La joven pasó de ser una chica normal a una persona dependiente, atada a una silla de ruedas las 24 horas del día y "con constantes y fortísimos dolores". También se vieron afectados varios órganos vitales como el hígado y el riñón. La Junta de Andalucía se personó, junto a la familia, como acusación particular en esta causa por violencia de género en la provincia. Pocos días después de los trágicos hechos, la asociación pro derechos del niño y niña (Prodeni) criticó la actuación de la Administración regional porque, a su juicio, no había velado por la menor que fue agredida en las mismas puertas del centro donde estaba acogida.

Por su parte, el acusado, M.G., que se entregó a la Comandancia de la Guardia Civil el mismo día de los hechos, permanece ingresado en la cárcel desde entonces y a la espera de juicio. Está acusado de homicidio en grado de tentativa y será juzgado por la Audiencia Provincial de Córdoba, después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena trasladara la causa a la instancia superior. El fallecimiento de la joven sitúa ahora el caso en un nuevo panorama judicial, una vez que se comunique el fallecimiento a los juzgados. Es lógico que los abogados de la joven quieran cambiar el delito de homicidio en grado de tentativa a asesinato y que la fecha para la celebración del juicio sufra algo más de retraso.

HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad