+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBITUARIO

Muere José Rebollo, exdecano del Colegio de Abogados de Córdoba

 

José Rebollo en el acto de entrega de la Orden San Raimundo Peñafort - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Redacción
16/10/2020

Ha fallecido José Rebollo Puig a los 66 años. Exdecano del Colegio de Abogados de Córdoba, expresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, había recibido entre otros reconocimientos la máxima distinción de su profesión: la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 2015, concedida por el Ministerio de Justicia en 2015 y la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, concedida por el pleno del Consejo General de la Abogacía Española

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Rebollo fue también director de la Escuela de Prácticas Jurídicas “Rafael Yllescas Melendo” desde julio de 1999 hasta febrero de 2003 donde se han formado centenares de abogados cordobeses. Allí compartió amistad y trabajo con otros abogados históricos de la ciudad como Rafael Sarazá, Francisco Rojas o Filomeno Aparicio.

Rebollo asumió entre 2004 y 2011 el cargo de decano de los abogados cordobeses, tras el fallecimiento de Francisco Rojas, el anterior decano en 2003. Se había incorporado como colegiado ejerciente el 14 de octubre de 1981. En 2010 fue elegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, organismo que engloba a los once colegios de abogados de la comunidad autónoma y a más de 24.000 letrados. También presidió la Unión Profesional de Córdoba, que incluye 17 colegios profesionales de la provincia.

Fue vocal del Consejo de Relación de la Revista Jurídica de Andalucía desde febrero de 1992 hasta el año 2002, vocal el Consejo Social del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba desde el año 2005 hasta 2010, del Consejo Asesor del Defensor de la Ciudadanía de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

Con 38 años de profesión en su haber, en el ejercicio profesional se ha dedicado preferentemente al Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Mercantil , aunque según informan sus compañeros de despacho, "a él le gusta decir que es especialista en generalidades". Entre los últimos procedimientos más mediáticos en los que obtuvo la absolución de sus clientes se encuentra el caso de los ERES, donde defendió al secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía, Antonio Estepa, al ex interventor general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez. 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad