+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PRÓXIMA SEMANA SE PUEDE LLEGAR A 43

Mucho calor en Córdoba este fin de semana con mínimas de 23 grados y máximas que llegarán a 41º

Activado el aviso naranja hoy en la Campiña cordobesa

 

Las temperaturas volverán a subir este fin de semana. - MIGUEL ÁNGEL SALAS/EFE

Francisco Expósito Francisco Expósito
18/07/2019

El fin de semana será para pocos trajes de fiesta en Córdoba. Si tiene una boda o un bautizo, sepa que los termómetros pueden alcanzar los 41 grados en el aeropuerto de Córdoba (por lo que la sensación térmica en el centro de la ciudad será más alta) y que las mínimas no le ayuden a dormir bien. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado hoy en Córdoba el aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña cordobesa, con máximas de 40 grados, mientras que el sábado hay aviso amarillo por máximas de 39 grados en la Campiña y la Subbética.

La Aemet recoge que este fin de semana será de altas temperaturas, no solo de las máximas, sino que también las mínimas no bajarán de 22 grados en la madrugada del sábado, temperatura mínima que subirá a 23 el domingo, lunes y martes. Durante la jornada de hoy, la Aemet ha ido elevando sus previsiones de temperaturas máximas en el inicio de la próxima semana. Así, el termómetro puede llegar a los 43 grados el martes y a 42 el miércoles.

Estas máximas y mínimas llegan en un verano que está siendo más suave de lo habitual, aunque viene precedido por un invierno y una primavera que han sido más secos de lo normal.

Temas relacionados