El movimiento Lgtbi, encabezado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, se sumará hoy a las protestas convocadas en defensa de la igualdad bajo lemas como Nuestros derechos no se negocian o Ni un paso atrás en igualdad. Condenan la proliferación de los discursos de odio y llaman a PP y Ciudadanos a «recordar que ni la sociedad ni sus votantes están de acuerdo con las medidas que plantea Vox».

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación informó ayer de su intención de presentar en el Pleno de la institución provincial que se celebrará mañana una moción en la que instarán a PP y Ciudadanos a «no aceptar bajo ningún concepto la merma en el avance social e igualitario que figuran en las leyes de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y para garantizar los derechos, la igualdad de trano y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares». Según Antonio Rojas, viceportavoz socialista, «nos preocupa el mercadeo que tanto el PP como la ultraderecha, con la complacencia de Ciudadanos, han estado haciendo del movimiento feminista, la violencia de género y los derechos reconocidos del colectivo Lgtbi».

Por su parte, el Espacio Feminista y el Área de Géneros e Igualdad, en representación de toda la organización sindical Ustea, mostró también su adhesión a la jornada de lucha convocada por las organizaciones feministas andaluzas para hoy en repulsa a los «vergonzosos pactos de gobierno y negociaciones entre PP, Vox y Ciudadanos para acceder al gobierno de la Junta». Consideran que «estos pactos atentan gravemente contra los derechos de las mujeres, amenazan leyes y recursos irrenunciables para la igualdad y niegan la incuestionable realidad de la violencia machista».

PROTESTAS // El movimiento feminista ha convocado concentraciones para hoy a las 19 horas en todas las capitales andaluzas, que en Córdoba se celebrará en la plaza de Las Tendillas. La concentración principal que se realizará esta mañana en Sevilla, frente al Parlamento, a las 12 horas.