Ante la inminente llegada del comienzo del curso escolar y la ausencia del cercanías, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, dirigió ayer una carta a la alcaldesa, Isabel Ambrosio; a la delegada de Fomento de la Junta, Josefina Vioque; y al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para pedirles explicaciones sobre el prometido servicio entre Alcolea y Villarrubia, que debería estar en funcionamiento con el nuevo curso. Tras dar un margen de tiempo para programar el servicio, y al ver que septiembre llega y sigue «albergando dudas sobre el compromiso real en la puesta en marcha del servicio», este órgano de participación exige una reunión para mostrar su preocupación y conocer los planes de cada administración.

El CMC quiere saber «cuándo podrá el Ayuntamiento acordar la puesta en marcha del servicio y qué necesita para ello», así como los planes de Movilidad y Aucorsa. También pide información sobre las actuaciones en viales y aparcamientos. En cuanto a la Junta, el CMC necesita conocer cuándo acordará con el Ayuntamiento la financiación del servicio y cuándo lo extenderá a la provincia. Por último, y en relación a la Subdelegación, el CMC pregunta cuándo iniciará Renfe el servicio y qué necesita. También quiere saber los planes del ADIF para la construcción de las dos estaciones que faltan y los de Fomento para la declaración de obligación de servicio público.

Fuentes municipales explican que el Ayuntamiento sigue a la espera de la propuesta de pliego técnico por parte de Renfe.