El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) mostró ayer su malestar por el anuncio hecho por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que aseguró que el mes próximo saldrá a concurso la estación del cercanías que se ubicará en la confluencia de la avenida de la Igualdad, la calle Pedroche y Almogávares. A juicio del CMC, esa parada será «totalmente inútil para el distrito», que ya ha rechazado esa ubicación anteriormente y que quiere que esté en Fátima. Este órgano critica que se están tomando decisiones «de espaldas a los intereses de la ciudad» y lamenta que el Ayuntamiento asista «complaciente» a lo que «deciden» Fomento, Renfe y ADIF, que, por otro lado, y según afirma, no han contestado a sus peticiones de reunión. El CMC exige a la alcaldesa la convocatoria de la comisión para informar de las cuestiones que aún quedan pendientes.

Por su parte, la plataforma Metrotrén ¡Ya! mostró su preocupación por la parada del Parque Joyero, condicionada a un estudio previo, y lamentó que no se haya tenido en cuenta la decisión de la comisión en relación a la ubicación de la primera estación.

Por otro lado, el portavoz del PP, José María Bellido, criticó que el ministro anunciara «que se va a licitar un estudio, no la estación».