La junta de gobierno local adjudicará hoy obras para la mejora de la accesibilidad correspondientes al año 2017 por un montante de 198.771 euros, de las que serán beneficiarios 15 calles de los distritos de Poniente Sur, Sur y Centro. Estas actuaciones, que se acometerán en distintos lotes y han sido adjudicadas a varias empresas, persiguen la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal, mediante intervenciones puntuales de reparación y acondicionamiento. Estas actuaciones se han adjudicado en tres lotes a dos empresas: las de distrito Poniente Sur, se han adjudicado 75.783 euros a la empresa Firprosa SL. Esta misma constructora acometerá las mejoras en la accesibilidad del distrito Centro, por un importe de 70.198 euros. El lote que resta, el concerniente a las actuaciones del distrito Sur, lo llevará a cabo Magtel Comunicaciones por un total de 52.790 euros.

Las obras del distrito Poniente Sur se desarrollarán concretamente en las calles Ángel Avilés, Ángel Ganivet, Fray Diego de Cádiz, Arfe, Diego de Alcalá, Diego Serrano, Albéniz, Alcalde Aparicio y Marín, Vázquez de Aroca, Joaquín López Huici, Felipe II y Antonio Maura.

En el distrito Sur se actuará en distintos puntos de la avenida de la Diputación y la del Campo de la Verdad; mientras que en Levante se mejorará la accesibilidad de las calles Mahatma Gandhi (el entorno del centro cívico de Levante).