El área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba iniciará en unas semanas las obras para conectar el carril bici que transcurre por la avenida del Aeropuerto con el hospital universitario Reina Sofía en su acceso norte. Se trata de un acceso muy demandado por los ciclistas, que acuden no solo al centro hospitalario a diario si no a la Facultad de Ciencias de la Educación, y que en la actualidad no puede hacerse de forma segura. Además de esta conexión, el Ayuntamiento tiene pendientes doce proyectos de mejora de la red ciclista urbana, que ya están redactados y valorados en un millón de euros, que querían sufragarse con fondos Edusi. Los tramos que están a la espera de mejora son Cañito Bazán, avenida de Medina Azahara, María la Judía, Almogávares y los puentes de San Rafael, El Arenal y Arroyo del Moro. Además hay que sumar los futuros carriles de Colón, avenida del Gran Capitán, Fuensanta, Fray Martín de Porres y de la A-431, que servirá para unir los Olivos Borrachos con Miralbaida.

El área de Movilidad está arreglando en la actualidad el tramo de carril bici de la Ribera. Las obras, que se iniciaron en la zona de Campo Madre de Dios, consisten en la reparación, mantenimiento y repintado del carril bici y se realizan de forma periódica por parte de la delegación de Movilidad para la conservación de los tramos ciclistas. Dicha actuación se incluye en el presupuesto anual para mantenimiento de la red ciclista, que está dotado con 300.000 euros, y va a continuar por todo el carril bici de la Ribera, que en algunos tramos se encontraba en muy mal estado debido los desniveles provocados sobre todo por las raíces de los arboles. La Delegación de Movilidad espera concluir estos trabajos a comienzos de febrero.

Con esa partida, en 2019 se han llevado a cabo mejoras y reparaciones en el entorno de la estación de autobuses y Renfe, la conexión del carril bici de Campo Madre de Dios y la calle Agustín Moreno, así como tramos en la avenida del Flamenco (Vallellano) y el Corregidor.

Una vez que concluyan, se va a iniciar la reparación, mantenimiento y la nueva conexión para ciclistas entre la avenida del Aeropuerto y el hospital universitario Reina Sofia en su acceso norte.