El sindicato CTA renovó ayer su dirección en el transcurso de un congreso que se desarrolló según el guión establecido. Francisco Moro fue reelegido secretario general de la organización como cabeza de la única lista que había sobre la mesa y que recabó el apoyo unánime de los presentes. Como dato novedoso, Moro propuso que su cargo se limite a dos años, en lugar de cuatro como viene siendo habitual. «Hay que dar paso a nuevas personas», indicó el responsable de CTA, quien ya con 18 años era secretario de organización del sindicato CNT. «El relevo generacional es importante», apuntó. La comisión ejecutiva regional lo estudiará llegado el momento.

El congreso de ayer, que se presentaba con el lema «30 años de lucha obrera (1986-2016)», era abierto a personas no afiliadas al sindicato, que cuenta con 1.300 afiliados en la provincia de Córdoba y que es mayoría en el Ayuntamiento de la ciudad.

Además del informe de gestión, que fue respaldado por unanimidad, en el transcurso del Congreso se abordaron diversas ponencias. Junto al secretario general también se eligió a Juan Miguel Carvajal (Organización), José Parra y Antonio Toledano (Acción Sindical), Teresa Ortega (Finanzas), Marcos Carrascal (Jurídica) y Joaquín Delgado (Movimientos Sociales). Durante la jornada de ayer se nombraron igualmente las 27 personas que componen la nueva Comisión Ejecutiva Regional, la mayoría de ellas de Córdoba.