+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA SOBRE LA TITULARIDAD DEL MONUMENTO

Moreno dice que si la Mezquita está "bien gestionada y los cordobeses contentos, no toquemos lo que funciona"

El líder del PP-A pone como ejemplo de lo contrario la "pésima" gestión de la Alhambra de Granada

 

Juanma Moreno (d) durante la entrevista en Canal Sur Radio. - canalsur.es

Agencias
17/09/2018

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes, al hilo del debate abierto sobre la titularidad de la Mezquita de Córdoba, que si ese monumento está bien gestionado actualmente, funciona bien desde el punto de vista turístico y los cordobeses están contentos, "pues no toquemos lo que funciona".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Moreno ha señalado que él es partidario "de no tocar las cosas que funcionen".

Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que la comisión de expertos sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba, constituida a instancias del Ayuntamiento de la capital cordobesa en junio de 2017 con el fin de dotar al Consistorio de argumentos para que el monumento vuelva a ser de titularidad pública, ha establecido que la Iglesia Católica no es su propietaria, a pesar de que procediera en el 2006 a su inmatriculación, pues la misma "no tiene validez jurídica".

El presidente del PP-A ha insistido en que las cosas que funcionan bien, no hay que tocarlas, y ha querido recordar que, a diferencia de la Mezquita, ha existido una "pésima" gestión de la Alhambra de Granada, donde ha habido "corruptelas con las autoguías, que se estaba beneficiando una parte de los que gestionaba la Junta", mientras que hay "una queja permanente de todos los operadores" de cómo se gestiona ese monumento.

Temas relacionados
 
EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

    Buscar tiempo en otra localidad

       
    2 Comentarios
    02

    Por acisac_al_viento 14:05 - 17.09.2018

    Que se cobre 8 euros es normal, así funcionan los museos y los diferentes monumentos a nivel mundial. Decir que como cordobés no pagamos los 8€, que en caso de ser de titularidad municipal, como el Alcázar, tendríamos que pagarlo. A parte del mantenimiento del monumento que pasaría a las arcas del ayuntamiento en vez de como está en la actualidad. Por último, decir, que fueron los Reyes Católicos los que recuperaron para el mundo cristiano este monumento. Se ha respetado siempre el pasado monumental como mezquita de igual manera que la Catedral ha continuado con su labor como iglesia. En cualquier empresa, grande o pequeña, hay un máxima: lo que funciona, no lo toques.

    01

    Por LORENZO 11:16 - 17.09.2018

    Bien gestionada cobrando 8 euros por entrar y no pagar el iva ni el ibi.