El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha rechazado que exista "inestabilidad" en el seno del Gobierno andaluz y ha resaltado, durante la inauguración hoy del centro de salud Centro, en la Avenida de América, que "bendita sea si permite en seis meses aprobar unos presupuestos".

Moreno Bonilla ha hecho referencia a esa "bendita inestabilidad", tras ser preguntado por las declaraciones de ayer de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que sostuvo que no hay estabilidad en el Gobierno autonómico tras "doce dimisiones" de altos cargos del grupo de Ciudadanos en la región.

El presidente andaluz ha insistido en que en seis meses de gobierno esa "bendita inestabilidad" ha permitido también "sacar proyectos adelante", "quitar el impuesto de sucesiones y donaciones" e "inaugurar proyectos nuevos".

"Creo que alguna (en referencia a Susana Díaz) confunde su propia inestabilidad con la estabilidad del gobierno", ha apostillado Moreno, quien ha recordado que llevan "seis meses funcionando" y, por tanto, se está en "permanente actualización y ajuste".

Una circunstancia que es "algo normal, sensato y hasta saludable", ha argumentado el presidente andaluz, ya que muestra que el Gobierno andaluz es "exigente y también con nuestro propios responsables".

Información sobre el director del Plan de Vacunas de Andalucía

Por otro lado, en este mismo acto, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, destacó la profesionalidad que, a su juicio, caracteriza al recientemente nombrado director del Plan Estratégico de Vacunación de Andalucía, David Moreno Pérez, señalando que es "un experto en vacunas".

Aguirre, que fue preguntado por la información publicada por 'eldiario.es', según la cual Moreno Pérez ha cobrado regularmente miles de euros de las principales fabricantes de vacunas, hasta el punto de que, solo entre 2017 y 2018 este pediatra ha recibido más de 46.000 euros de la industria farmacéutica entre honorarios y asistencias a congresos, recalcó que "David es un experto en vacunas y, como tal, ha estado, no con uno, sino con muchos laboratorios, dando cursos de formación e información a todos los profesionales de la vacuna".

Sin embargo, según ha argumentado, "en el momento en el que se ha incorporado al equipo de trabajo dentro de lo que es salud pública, automáticamente se ha desvinculado de cualquier tipo de connotación que tuviera en su etapa anterior", de modo que "es un trabajador como otro cualquiera, que trabajaba en una etapa anterior" en materia de "formación e información a profesionales, y que ahora trabaja" con la Junta en el ámbito de la vacunación, "porque es un experto en vacunas".