El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha anunciado hoy en Córdoba que "habrá una máxima colaboración y lealtad, y vamos a trabajar juntos para situar a la ciudad de Córdoba y a los cordobeses en el lugar que le corresponde".

El responsable del Gobierno andaluz ha realizado estas declaraciones unos momentos antes de asistir al Pleno en el que José María Bellido acaba de ser investido nuevo alcalde de Córdoba. Preguntado por su compromiso con el regidor municipal, ha adelantado que este es "la colaboración leal e institucional, y después tendremos un encuentro en el que espero que él me traslade sus propuestas e iniciativas, y su modelo de ciudad, que en parte conozco, en el que la Junta de Andalucía pueda colaborar".

En esta línea, ha enviado un "mensaje de máxima colaboración institucional" con todos los alcaldes de Andalucía, "independientemente del color político, de su proyecto", porque "el gobierno de Andalucía es el gobierno para todos los andaluces y, por supuesto, para todos los ayuntamientos".

Moreno Bonilla ha anunciado que "vamos a empezar una nueva etapa donde los ayuntamientos van a ser protagonistas de la acción política que hagamos en Andalucía y donde queremos que los ayuntamientos, sus alcaldes y alcaldesas, sean aliados en ese cambio de políticas que tenemos que hacer en Andalucía, para que mejore en términos de calidad de sus servicios públicos, de empleo y económicos".

El presidente de la Junta de Andalucía también ha comentado que esta jornada está transcurriendo, "hasta ahora, con mínimos incidentes" y ha confiado en que este "sea un día festivo, de ilusión, de esperanza, de futuro para nuestras ciudades y para nuestros pueblos".

De otro lado, preguntado por los acuerdos de última hora para la constitución de los ayuntamientos, ha destacado que "lo único que espero es que los ayuntamientos y esos acuerdos que se están cerrando consoliden el cambio iniciado el 2 de diciembre en Andalucía", sobre el que ha añadido que "nos gustaría contar con el máximo posible de aliados para esa gran transformación que queremos hacer en nuestra tierra".