Montoro ha vuelto a marcar la temperatura máxima de la provincia con 41 grados a las 17.50 horas de hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mientras que el registro en el aeropuerto de Córdoba ha sido de 40,5 grados. Por otra parte, la capital ha sufrido una noche tropical, situándose la mínima en 22,6 grados, eso en un día con aviso naranja..noche tropical, en 22,6 grados, aviso naranja.

Por lo que respecta al domingo, el aviso previsto para Córdoba por la Aemet se sitúa en nivel amarillo, con temperaturas máximas de 38 grados en las sierras, mientras en la campiña cordobesa se estima que rondarán los 39 grados, aunque en algunos puntos los termómetros pueden superar los 40 grados.

También en Granada, en la Cuenca el Genil estará activa de 13,00 a 20,00 horas la alerta amarilla dado que se prevé 39 grados de temperatura máxima. La situación se prevé similar en la Sierra norte y en la Campiña sevillana, donde localmente se podrán superar los 40 grados, informa Europa Press.

En cuanto a Jaén, la Aemet prevé activar el aviso amarillo en Morena y Condado, Valle del Guadalquir, Cazorla y Segura donde se esperan máximas de hasta 38 grados desde las 13,00 a las 20,00 horas.

Igualmente, en las zonas de Capital y Montes, Cazorla y Segura se activa el aviso amarillo por tormentas desde las 15,00 horas a las 23,00 horas en las que podrá producirse ocasionalmente rachas de viento muy fuertes.