+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OLA DE CALOR

Montoro alcanza la segunda máxima más alta de España, con 42,4 grados

Hasta el próximo miércoles 5 de agosto, los termómetros no bajarán de 40 grados en Córdoba

 

Un hombre se refresca junto a la Mezquita-Catedral, este jueves. - CHENCHO MARTÍNEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
30/07/2020

Aunque el mes de julio ha sido especialmente tórrido, la Aemet considera que desde este jueves ha llegado la primera ola de calor del verano a toda España, y también a Córdoba. Este mismo jueves, Montoro ha sido el segundo municipio con la temperatura más alta del país, con 42,4 grados a las 18.00 horas, precedido tan solo por San Sebastián, que ha alcanzado 42,8 grados a las 19.10 horas.

Otro municipio cordobés destaca en el 'top ten' de las altas temperaturas de este jueves. Se trata de La Rambla, con 41,7 grados a las 18.00 horas. En Córdoba, la máxima de este jueves se ha producido a las 19.30 horas, con 41 grados de temperatura. Y la noche del jueves al viernes ha sido igualmente calurosa, con una mínima de 23,7 a las ocho de la mañana en Córdoba capital. A las cuatro de la madrugada el termómetro aún marcaba 26,6 grados. 

Las previsiones de la Aemet no son nada halagüeñas para los próximos siete días, ni en Córdoba ni en toda España. Todos los días, hasta el miércoles 5 de agosto, que bajan a 39 grados, se prevén máximas por encima de los 40 grados y mínimas que no bajan de 24, por lo que las noches serán también tropicales, difícil de conciliar el sueño. El día más caluroso será este sábado, cuando se prevén 43 grados, a la sombra.

De ahí que la Aemet haya activado el aviso naranja para los próximos días.  Una masa cálida de origen africano mantendrá a gran parte de la península en valores por encima de los 40 grados los próximos días. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el segundo día de ola de calor, este viernes, se han activado avisos naranjas en: Córdoba y Granada (ambas con la posibilidad de llegar a los 42ºC en las capitales de provincia), Albacete, Jaén, Lleida, Toledo y Zaragoza (por temperaturas que podrán alcanzar los 41ºC), Sevilla, Badajoz y La Rioja (con 40ºC de máxima), así como Huesca, Teruel, Baleares, Ávila, Girona, Cáceres, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad