El presidente del PP de Córdoba, ha asegurado que la conocida como Ley Celaá, la reforma de la ley de educación, "elimina derechos, discrimina a alumnos y genera desigualdades entre las familias". Así lo ha mantenido tras mantener un encuentro telemático con varios colectivos y entidades de la educación concertada en la provincia de Córdoba.

En el encuentro han participado Escuelas Católicas, CECE, los sindicatos FSIE y USO y las asociaciones de padres de alumnos Concapa y Fapyma. También han asistido a la reunión el portavoz de educación del PP en el parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, la diputada Beatriz Jurado y la coordinadora de Educación del PP cordobés, Luisa María Arcas.

Molina ha mostrado su "rotundo rechazo a las imposiciones ideológicas del Gobierno de España con la Ley Celaá" y ha asegurado que el Partido Popular "seguirá defendiendo la educación de calidad y la libertad de elección educativa de las familias, así como el castellano como lengua vehicular".

Recurrirán al Constitucional y a los tribunales europeos

Recurrirán al Constitucional y a los tribunales europeos"Vamos a dar la batalla junto a Más Plurales para que el Gobierno dé marcha atrás a este atropello, vamos a recoger firmas y recurriremos ante el Tribunal Constitucional este atentado contra derechos fundamentales", afirma el presidente del PP cordobés, quien afirma que "si es necesario llegaremos hasta Europa".

En la próxima semana el PP llevará al pleno del parlamento andaluz una proposición no de ley en la que exige la retirada de la LOMLOE planteada por el Gobierno de Sánchez, "ya que no solo se ha planteado sin consenso con la comunidad educativa y provocando división social por la eliminación del español como lengua vehicular, sino que elimina el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos y de las familias con hijos con necesidades especiales".

"Genera desigualdades y supone una enorme injusticia"

Molina considera que "para poder elegir necesitamos que haya distintas opciones; y para eliminar desigualdades es necesario que esas opciones estén financiadas por el Estado", ya que en caso contrario "las familias con menos recursos no podrán elegir". El dirigente popular considera que "con la Ley Celaá solo podrán elegir quienes puedan pagarlo, es una ley que genera desigualdades".

Para el PP es "una enorme injusticia que pretendan acabar con los centros concertados, más de 100 en la provincia de Córdoba, con más de 2.800 trabajadores docentes y no docentes y más de 25.000 familias". Además, Molina considera que "también quieren acabar con los colegios de educación especial, lo cual es muy grave". "Los padres de alumnos con necesidades especiales tienen que tener el derecho de elegir si quieren escolarizarlos en aulas ordinarias, en aulas específicas dentro de los centros ordinarios o en centros específicos de educación especial", continúa el dirigente del PP de Córdoba.

Por otro lado, Molina ha lamentado que la reforma deportiva está planteada "a prisa y corriendo, en plena pandemia y solo para satisfacer a sus socios separatistas". Ha añadido que el Gobierno de España "no puede permitir que primen los intereses independentistas por encima de los derechos y libertades de los españoles y los cordobeses, ni utilizar la educación como moneda de cambio para aprobar sus presupuestos".