+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORDOBESES DEL AÑO

José María Molina: "La revista nació de la idea de la pasión que siempre he tenido por la literatura"

Por las páginas de Ánfora Nova han pasado más de 500 plumas de 50 nacionalidades distintas, entre ellas varios premios Nobel

 

Ánfora Nova recibió el premio de manos de Antonio Ruiz. - A.J. GONZÁLEZ/ MANUEL MURILLO

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
07/10/2020

En 1989 nacía la revista literaria Ánfora Nova, galardonada con uno de los premios Cordobeses del Año en la categoría de valores sociales. Era uno de los sueños hechos realidad de su fundador, el escritor ruteño y Académico Correspondiente de la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, José María Molina.

Esta publicación, una de las más prestigiosas del género dentro y fuera de nuestras fronteras, nació, según Molina, «de idea de la pasión que yo siempre he sentido por la literatura como poeta, como narrador y como amante del mundo editorial».

El premio Cordobeses del Año es un reconocimiento a la dilatada trayectoria de Ánfora Nova, por cuyas páginas han pasado más de 500 plumas de 50 nacionalidades distintas y a la que debemos la publicación de textos inéditos de grandes nombres de la literatura, como los Premios Nobel Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre o José Saramago, entre otros muchos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad