+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA

Molina espera tener "cuanto antes" a los candidatos del PP a las municipales

El presidente de los populares cordobeses espera tener todos los alcaldables antes del mes de abril

 

José M. Bellido, Cintia Bustos, Andrés Lorite, Beatriz Jurado, Adolfo Molina, M. Luisa Ceballos y J.J. Primo, en la junta directiva provincial del PP. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

EUROPA PRESS
09/01/2018

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado que espera tener "cuanto antes" a todos los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la provincia, con el objetivo marcado de estar nombrados antes de que termine el primer trimestre de este año, que lo califica como "clave" para poner al partido "a punto para el calendario electoral".

Antes de presidir la junta directiva provincial del partido, Molina ha declarado a los periodistas que dicho calendario "previsiblemente empezará en el año 2019 con las elecciones autonómicas, que deberían ser en marzo, y las elecciones europeas y locales en junio", pero se mantiene "la sombra que planea del adelanto electoral en Andalucía", para lo cual "el partido estará preparado y perfectamente engrasado", ha asegurado.

En este sentido, el popular ha dicho que el balance del año 2017 es "positivo" en cuanto al proceso de congresos que ha desarrollado el PP, que espera que termine en este mes de enero. Ahora el objetivo es "tener cuanto antes" a los candidatos con "proyecto de futuro para los pueblos", de manera que en enero estén nombrados los de los municipios de menos de 20.000 habitantes; en el mes de febrero, los municipios de más de 20.000 habitantes, y en marzo, las capitales de provincia, que dependen de la dirección nacional.

En este caso, ha defendido el nombramiento de los candidatos en este trimestre, porque, según ha argumentado, "trasladar un proyecto de futuro a los pueblos y ciudades es algo que no se puede improvisar un mes antes de las elecciones, cuando ya está todo decidido", de forma que "trasladar ese proyecto es algo que se hace día a día, con un trabajo constante que tienen que ver los ciudadanos y la utilidad del PP para intentar solventar los problemas".

En cuanto a las autonómicas, ha afirmado que "el PP está en disposición de ser la fuerza más votada en la provincia y en ello se va a trabajar e intentar que con los votos de los cordobeses que apoyen al PP llevar a Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía".

Sobre las municipales, ha indicado que los objetivos "claros" son "mantener las alcaldías que se tienen"; "recuperar importantes alcaldías que tuvo el PP y que son factibles", y "plantear alguna que pueden ahora ganarse, como la capital", para lo cual "hay que tener el partido funcionando y a pleno rendimiento", ha insistido.

Candidato Bellido

Preguntado por las pretensiones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, José María Bellido, para ser candidato y que no descarte que haya otras personas del partido que quieran serlo, Molina ha comentado que "hay un banquillo estupendo en el PP, que es una de las fortalezas", a la vez que se ha mostrado "muy satisfecho del trabajo de José María Bellido", dado que "no era fácil suceder a una figura importante como José Antonio Nieto y lo está haciendo estupendamente bien", algo que "va a contar mucho a su favor en el momento que haya que tomar esa decisión", ha apostillado.

Además, el dirigente de los populares cordobeses se plantea recuperar la Diputación, porque "en unas elecciones no buenas para el PP, como fueron las de 2015, se sacaron diez diputados provinciales y el PSOE tiene ahora mismo 12", con lo que, a su juicio, "hay partido y es un objetivo que se puede conseguir".