El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha calificado de los presupuestos de la Junta de Andalucíapresupuestos de la Junta de Andalucía presentados para el 2020 que son “rigurosos y equilibrados”, destacando la provincialización, puesto que un 37% de las inversiones están provincializadas, según Molina. Asimismo el presidente del PP de Córdoba subrayó la inclusión de una bajada de impuestos y un récord de inversión en políticas sociales, como Sanidad, Educación y Dependencia, ya que más de un 50% del presupuestos, exactamente 20.038 millones de euros, van destinados a estas áreas.

Con respecto a las críticas partidas desde el PSOE de Córdoba, en concreto por Juan Pablo Durán, Adolfo Molina destacó que el “nuevo Gobierno del cambio” ha “sacado de los cajones” proyectos olvidados por el Partido Socialista “durante 40 años”. Molina se refirió a la Ronda Norte, desdoblamiento de la A 306 entre El Carpio y Torredonjimeno o la del Olivar y la variante de Las Angosturas. Igualmente el político popular hizo hincapié en el crecimiento económico de Andalucía y la creación de puestos de trabajo, por encima de la media nacional, afirmó.

También manifestó que ha aumentado las inversiones en el sector agroalimentario un 65% de todas las inversiones que “vienen a Córdoba”, materializadas en 88,18 millones de euros, además en materia medioambiental, como la apuesta en infraestructura hidráulica, caso de las estaciones depuradoras de Rute,La Carlota, La Rambla, Montalbán o Pozoblanco, así como la aportación de 10,6 millones para modernización y explotaciones agrarias, o los 6 millones destinado a instalaciones de jóvenes agricultores.

Entre los proyectos “rescatados del cajón” sobresale para Molina la red secundaria de La Colada, precisamente en un momento de “verdadera preocupación” por la sequía, o la inversión en infraestructura sanitaria, como el consultorio de Alcolea y Villanueva de Córdoba y el centro de salud de Montoro.

Por último, Adolfo Molina animó al PSOE a presentar enmiendas al presupuesto, recordando que en los pasados se admitieron de todos los grupos políticos.

Por su parte, José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, manifestó que “estos presupuestos representan un elemento de confianza para los ciudadanos”. Para el portavoz, “las inversiones para Córdoba son el máximo de lo que se puede incorporar a una provincia donde no solo dejaron proyectos en marcha, sino que no dejaron proyectos donde invertir”, en referencia a los gobiernos anteriores del PSOE.

Por su parte, Beatriz Jurado, parlamentaria andaluza popular, recalcó “las grandes deficiencias en infraestructuras y grandes desigualdades” anteriores y el aumento de recursos del presupuesto en la sanidad pública.