El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este jueves que "Andalucía funciona con el gobierno de Juanma Moreno y a pesar de la oposición desleal que lleva a cabo un PSOE rendido a los intereses de los socios de investidura de Pedro Sánchez".

Molina ha hecho estas manifestaciones en el Comité de Dirección del PP cordobés, informa Europa Press, que ha tenido lugar en la tarde de este jueves y que ha contado con la presencia del consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, según ha informado el PP.

"A Andalucía le está sentando bien el cambio, y así lo han dicho los andaluces tras el primer año de gestión del gobierno de Juanma Moreno en la Junta", ha destacado en relación al barómetro del Centro de Estudios Andaluz, que destaca que "las fuerzas políticas que posibilitaron la caída del régimen socialista tras 40 años siguen teniendo el respaldo de los ciudadanos", ha resaltado Molina.

Según ha expresado, "el régimen socialista ocasionó que Andalucía quedara muy atrás en casi todo, con un PSOE que sólo miraba por los intereses de su partido y no por el interés de los ciudadanos".

Así, ha mantenido que "ahora están instalados en hacer una oposición radicalizada que no conduce a ningún lado". "En Andalucía necesitamos una oposición fuerte, que vele por los intereses de los ciudadanos y no por los de su partido político; que propongan ideas, iniciativas, debates parlamentarios de interés para los ciudadanos, en definitiva que hagan algo útil por los andaluces", ha sugerido.

Igualmente, Molina ha lamentado "la postura del secretario general del PSOE cordobés, antes susanista acérrimo y que ahora bendice al Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y con el apoyo de independentistas, batasunos y de todo aquel que busca sacar tajada del Ejecutivo a costa del Estado y de todos los españoles".

Molina ha apelado a "tantos buenos socialistas cordobeses de toda la vida, que seguro están horrorizados con las artimañas del actual PSOE de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder traspasando todas las líneas rojas y ninguneando al jefe del Estado, al poder judicial, al Congreso de los Diputados y a los ciudadanos en general".

A su juicio, "Antonio Ruiz está invitando a los socialistas cordobeses a tragarse el sapo del Gobierno Frankenstein de Sánchez, solo por el interés de personal de Sánchez ser presidente del Gobierno de España".

Del mismo modo, el presidente del PP cordobés ha exigido al PSOE que "deje de mentir a los cordobeses diciendo que se cierran colegios, centros de salud, oficias liquidadoras, etc".

"Ese cuento de que viene el lobo no se lo cree ni el PSOE: no se cierra nada, ni se recortan servicios públicos; muy al contrario, el gobierno del cambio trabaja para mejorar servicios, actualizarlos, modernizarlos y acercarlos más cercanos al ciudadano", ha dicho Molina, quien ha añadido que "en esa labor estamos tanto el gobierno de la Junta como el PP". Así, cree que "está claro que al PSOE le interesa poner palos en las ruedas, engañar e intentar que Andalucía no avance".