+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

política

Molina defiende que el PP es "la única alternativa para activar España" ante "la ausencia de gobierno"

 

Adolfo Molina. - EUROPA PRESS

Agencias
27/08/2020

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este jueves que su partido es "la única alternativa para activar España" ante "la ausencia de gobierno en este país", tras "la huida del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante el último mes".

En una rueda de prensa, el presidente popular ha advertido de que "se han ido de vacaciones justo en medio de una crecida de contagios de covid en todo el país, sin tener previsto el inicio del curso y con la economía haciendo aguas por muchos sitios, y algunos todavía no han vuelto".

Al respecto, Molina ha recordado las palabras del presidente del Gobierno de "hace solo un mes y medio cuando aseguraba que se había derrotado al virus" e invitaba "a salir a la calle a disfrutar". "En una pandemia como esta todos debemos ser más prudentes y responsables, y los primeros que tienen que dar ejemplo son las instituciones públicas", ha afirmado el popular.

Igualmente, ha censurado "el ataque al municipalismo y a la autonomía local que pretende llevar a cabo el Gobierno de Sánchez con el decreto por el cual incauta el ahorro de los vecinos de cada municipio para poder utilizarlo desde el Gobierno y en detrimento de las entidades locales".

"Es lamentable que el PSOE cordobés haya doblado la cabeza y aplauda este decreto que vulnera la autonomía local", ha comentado haciendo referencia a las manifestaciones del secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, en las que hablaba de "un acuerdo histórico".

A juicio del popular, "es histórico este acuerdo porque es la primera vez que se rompe el consenso en la FEMP, la primera vez que se aprueba una medida de este tipo solo con los votos del PSOE teniendo en contra el resto de partidos representados en la FEMP, y la primera vez que el Gobierno diseña un plan rocambolesco para expropiar con chantaje incluido los ahorros de los ayuntamientos".

En este punto ha mencionado que once alcaldes de todos los signos políticos --PP, PNV, Podemos, Ciudadanos, ERC, BNG, PDCAt, CC-- han firmado un manifiesto rechazando esta medida, al que también se ha adherido el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP).

"Apoyamos a todos los alcaldes que de forma valiente se han manifestado en contra de este robo, entre los que hay alcaldes socialistas, y pedimos al Gobierno que si quiere defender el municipalismo rectifique esta medida, que se siente a escuchar la voz de los ayuntamientos y permita que sean los ayuntamientos los que gasten sus propios ahorros en las cuestiones más importantes para sus vecinos", ha dicho.

Al mismo tiempo, Molina ha lamentado que "los ayuntamientos todavía no han recibido ni un solo euro del Gobierno de Sánchez para hacer frente a todos los gastos por el Covid-19". "Pedro Sánchez ha abandonado a los ayuntamientos y ahora quiere sus ahorros", ha reprochado.

Inicio del curso escolar

Por otro lado, Adolfo Molina ha lamentado que la reunión entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, que ha tenido lugar este jueves, "se produce tarde y ante la incertidumbre de toda la comunidad educativa que se enfrente al inicio del nuevo curso escolar".

"El PP, con ánimo constructivo, ofrece una alternativa, un plan para garantizar la vuelta a los centros educativos y universidades coordinada para toda España", ha subrayado.

En ese plan se contempla "garantizar la salud y protección frente a contagios de alumnos, docentes y personal de administración y servicios, con un plan de contención para cada centro, un coordinador Covid en cada centro en contacto directo con la Atención Primaria sanitaria, y con pruebas de detección a todos los docentes".

También se apuesta "por la presencialidad y la calidad educativa, usando mascarillas con reducción de grupos y con un incremento de recursos humanos y materiales, e impulsar la digitalización por si llegara un nuevo confinamiento". "Todas estas medidas ya se han impulsado por el gobierno andaluz de Juanma Moreno", ha resaltado.

Asimismo, Molina ha remarcado que "el gobierno de Juanma Moreno ha puesto encima de la mesa su plan para la vuelta a las aulas de forma segura, con todas las garantías para docentes, alumnos y familias", pero ha recordado que "la coordinación de esa vuelta al cole en medio de una pandemia corresponde al Gobierno de España para todo el territorio nacional".

Al hilo de ello, ha aseverado que "la Junta de Andalucía está ejerciendo sus competencias y lleva trabajando en la vuelta al cole desde hace meses".

De hecho, como ya adelantó la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Córdoba a principios de agosto, la provincia contará con 623 docentes más, se han invertido 2,3 millones de euros en adaptar los centros educativos, desde esta jornada se empiezan a hacer 14.000 pruebas a docentes y personal administrativo de los centros educativos, se han suministrado 400.000 mascarillas y 38.000 litros de gel hidroalcohólico para esos centros.

En definitiva, Molina ha destacado que desde el PP van a "seguir estando al lado de los cordobeses, ocupándonos de sus preocupaciones reales e impulsando medidas para reactivar Córdoba de forma segura y con todas las garantías".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad